Centro León en eventos e instituciones. El Centro León participa en el XII Congreso de la Federación Mundial de Amigos de los Museos

La participación del Centro León en el XII Congreso (FMAM) dinamizará la creación del grupo “Amigos del Centro León”.

El Centro León fue invitado a participar en el XII Congreso de la Federación Mundial de Amigos de los Museos (FMAM) que se celebró la semana pasada en Sevilla, España. Debido al importante rol que los museos y los centros culturales han venido ganando en la vida social y comunitaria de todos los países, este evento fue reseñado ampliamente en la prensa mundial y, sobre todo, en la española. Las magistrales ponencias y los debates sobre los nuevos retos a los que se enfrentan los Amigos y grupos de voluntarios en su apoyo a los museos, ha tenido una gran repercusión en muchas de las instituciones que asistieron al cónclave.

La Federación Mundial de Amigos de los Museos cumplirá próximamente treinta años de fundada y es considerada como una de las más destacadas ONGs del mundo en el campo cultural y educativo. La FMAM ha trabajado de común acuerdo con la UNESCO y el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Las sesiones del XII Congreso han tratado temas como estrategias de gestión conjunta entre los museos y sus grupos de amigos, cómo hacer más atractivos los museos, turismo cultural, y programas educativos en los museos.

Con la participación en este evento de Carmen Rita Cordero, gerente de Servicios para Públicos del Centro León, la institución cultural espera dinamizar la futura creación de una nueva agrupación que se denominará Amigos del Centro León. Existe ya un grupo de jóvenes y adultos, de distintas ocupaciones, intereses y contextos sociales, que se han mostrado interesados en formar parte de dicha agrupación. Al regreso de Carmen Rita Cordero de Sevilla, se organizará un primer encuentro para conocer las conclusiones del XII Congreso de la Federación Mundial de Amigos de los Museos y se espera la participación de todos los interesados en convertirse en miembros de Amigos del Centro León. La fecha de esta reunión se dará a conocer en el Programa de Actividades y en los medios de comunicación dominicanos.

Camilo Venegas