Debates Urbanos. Debates Urbanos Utopía o realidad en el Centro León

La enseñanza del urbanismo en las universidades dominicanas. En colaboración con el Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR-PUCMM).

El urbanismo como tema fundamental para el desarrollo de los pueblos es de gran importancia para la educación con miras a contribuir a la sensibilización en la formación de los profesionales de la arquitectura y el urbanismo, para mejorar la planificación y reforma de los espacios en los pueblos y ciudades, razón por la que universidades dominicanas se han esforzado por el desarrollo de temas que contribuyan a la enseñanza del mismo.

En este sentido, el Centro León con la colaboración del Centro de Estudios Urbanos y Regionales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (CEUR-PUMM) discutió en el marco de los “Debates Urbanos” el tema: La enseñanza del urbanismo en las universidades “Utopía o realidad”.

El debate Utopía o realidad contó con la participación de distinguidos catedráticos de tres prestigiosas universidades: profesor Mauricio Estrella de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); profesor Rafael Barinas de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); profesor Pablo Santos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, quienes fungieron como moderadores del debate al que asistieron estudiantes y profesionales de arquitectura y del urbanismo.

“Debates urbanos” es un ciclo de actividades para la discusión de seis (6) tendencias en el campo del conocimiento urbano-arquitectónico: Integración interdisciplinaria focalizada en el ambiente; Configuración territorial centrada en el municipio; Diseño de nuevos asentamientos humanos para corporaciones globalizadas; Planificación integrada de asentamientos humanos pobres; Conocimientos del territorio con sistemas de información geográfico; Diseño de tecnologías alternativas de bajo costo y ambientalmente apropiadas.

CV