Visita. El vicepresidente de la República recorre el Centro León

Rafael Alburquerque, vicepresidente de República Dominicana, visitó las exposiciones y la Mediateca del Centro León.

Don Guillermo León Asensio, miembro fundador del Centro León, Guillermo León Herbert, vicepresidente de La Aurora, y Lidia León Cabral, directora general de la Fundación Eduardo León Jimenes, le dieron la bienvenida a la institución cultural al vicepresidente de República Dominicana, Rafael Alburquerque.

Aprovechando un viaje a Santiago, Alburquerque realizó un intenso recorrido por las exposiciones y la Mediateca del Centro León. Funcionarios de la institución y del Grupo León Jimenes acompañaron al vicepresidente y su comitiva por cada uno de los ámbitos de las muestras permanentes y por Domingo Batista XL. Caminando con la luz, la cuadragésima individual del destacado fotógrafo santiaguero.

Rafael Alburquerque elogió los contenidos y la museografía de Signos de identidad y durante todo el recorrido hizo comentarios sobre las muestras arqueológicas y de cultura popular que se exhiben en esta exposición de antropología. Luego, en Génesis y trayectoria, destacó la importancia del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes en la promoción del arte contemporáneo dominicano. “Es impresionante la colección que se ha logrado –le comentó a don Guillermo León–. Y es un importante ejemplo de cómo se puede destacar lo más relevante de lo creado por los dominicanos”.

Después de conocer los servicios que ofrece la Mediateca del Centro León, Rafael Alburquerque firmó el Libro de visitantes ilustres del Centro León. “Mis felicitaciones a la familia León Jimenes por este impresionante aporte a la cultura de nuestro país –escribió el Vicepresidente–. En ocasión de la visita a este magnífico centro de arte”. Lidia León le obsequió a Rafael Alburquerque los catálogos y las más recientes ediciones del Centro León.

CV