Exposición. De Montecristi al ciberespacio

La exposición virtual Buscando la luz de Montecristi es la última actividad que se realizará a propósito de la muestra Domingo Batista XL. Caminando con la luz.

Para dar continuidad al ánimo y entusiasmo provocado en los participantes de la excursión Buscando la luz de Montecristi, que hace unos días organizó el Centro León, a propósito de la exposición Domingo Batista XL. Caminando con la luz, esta institución pretende presentar una peculiar muestra con las obras producida en la actividad por los participantes.

En esa lúdica y educativa jornada al aire libre, llevada a cabo en la hermosura del paisaje de esta comunidad del noreste dominicano y en compañía del Grupo Fotográfico de Santiago (GRUFOS), una veintena personas pudieron poner a prueba sus habilidades con el obturador. Y son esas piezas que compondrán esta exposición virtual –titulada tal y como lo fue la excursión–, que desde el 29 de septiembre en el sitio web del Centro León, www.centroleon.org.do .

La mecánica es la siguiente: las piezas serán examinadas por los especialistas Centro León, quienes determinarán cuáles son las mejores obras de las hechas en el viaje. Posteriormente, el Centro León hará una curaduría y presentará las piezas a todo el ciberespacio.

Para la inauguración de la muestra se hará un montaje provisional que presentará las piezas proyectadas en pantalla grande, en un ambiente peculiar con relaciones a todos las inauguraciones del Centro León.

MP