Conversatorio. ¿Cómo se ve el paisaje en las colecciones del Centro León?

Ángela García y Sara Hermann examina la relación artista/paisaje, partiendo de la colección del Centro León.

La gerente de Servicio Culturales y la Especialista en Artes Visuales del Centro León, Ángela García y Sara Hermann, respectivamente, encabezarán un conversatorio, este martes 30, titulado ¿Cómo se ve el paisaje en las colecciones del Centro León?, en el que realizarán un análisis acerca de la relación entre el artista y el paisaje por medio de un recorrido por las obras de esta institución.

Ambas expertas, que encararán el tema a las 7:00 p.m., han prometido plantear una mirada desde la experiencia artística que resalta los modos de habitar, pensar y relacionarse con el entorno. “Esta relación se articula en diferentes contextos socioculturales como lo son mediados de siglo pasado, los 60’s y 70’s y la época contemporánea”, ha comentado Sara Hermann.

En la tertulia se demostrará que se puede hacer énfasis en presentar estas experiencias como reflexiones que desde el arte conllevan a un trabajo que articula diferentes disciplinas con una clara preocupación por el contexto circundante en este caso: el paisaje. De este modo, considera Hermann, se ofrece una visión panorámica de la práctica artística como vehículo de conocimiento y transformación que a partir de una interacción crítica del contexto en que se inscribe desarrolla propuestas que alteran nuestra forma de percibir y habitar sus paisajes.

Con este conversatorio, el Centro León cierra a lo grande el Programa de Actividades de agosto, un mes en el que figuraron varias entregas relacionadas con el medio ambiente, como el arte público en Santo Domingo Mi Comunidad está nítida.

MP