Visita Comentada. Leonel Fernández: “El Centro León nos ha dejado un sentimiento de orgullo de nuestra dominicanidad”

El mandatario dominicano visitó las exposiciones y la Mediateca de la institución, acompañado por don José León, presidente de la Fundación León Jimenes.

El presidente Leonel Fernández realizó una intensa visita a las instalaciones del Centro León, en Santiago de los Caballeros. El mandatario dominicano pudo apreciar los ámbitos museográficos de la tres exposiciones permanentes de la institución y las posibilidades que ofrece su Mediateca le ofrece a los usuarios para acceder a bases de datos de arte y a sus valiosos fondos bibliográficos.

Fernández Reyna, junto a una comitiva compuesta por miembros de su gabinete, el Gobernador de Santiago y funcionarios del Gobierno, fue recibido en el Centro León por don José León Asensio, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes, don Guillermo León Asensio y don Fernando León Asensio, miembros de la directiva de dicha Fundación, Guillermo León Herbert, Abel Waschmann, Lidia León Cabral y Rafael Emilio Yunén, director del Centro León.

El Presidente realizó una visita guiada por el director del Centro León, Rafael Emilio Yunén, a las tres exposiciones permanentes de la institución: Signos de identidad, Génesis y trayectoria y Huella y Memoria. En cada una de las muestras, Fernández Reina hizo extensos comentarios sobre la excelencia de los ámbitos museográficos.

La visita del presidente Leonel Fernández fue la más prolongada de las que realizó ese día el gobernante en la ciudad de Santiago, permaneciendo por espacio de dos horas y media en las instalaciones del Centro León. Fernández dejó por escrito sus impresiones del Centro León en el Libro de Visitantes Distinguidos, cuando apuntó que “esta visita al Centro León nos ha dejado un sentimiento de orgullo de nuestra dominicanidad y una muy grata impresión de lo que puede hacer un centro de promoción del arte y la cultura, cuando se concibe con visión y pasión”.

MP