Festival ArteVivo. La fiesta caribeña llega al Centro León

En el marco del festival que realiza anualmente Casa de Arte, se realizarán varias actividades en el Centro León, incluyendo un concierto gratuito con el trovador Pablo Milanés.

Como cada año, la Primavera y el amor al arte se convierten en la excusa perfecta para el festival Artevivo: un despliegue de creatividad que se derrocha durante quince días de forma intensiva.

Las diferentes manifestaciones del arte encuentran su espacio en este festival, que este año estará dedicado al tema Pasión Caribe y tendrá a Cuba como país invitado. Teatro, cine, literatura, escultura, instalación, música y pintura, entre otras, forman parte del programa que se ha expandido a otras instituciones culturales, las cuales colaboran con Casa de Arte en su misión de servir de espacio para un arte cada vez más vivo.

Esta décimo segunda versión del festival también llega al Centro León. En esta ocasión, con un programa que contiene un concierto, un ciclo de cine y el I Encuentro Nacional de Acordeonistas Don Ñico Lora.

La primera actividad será el miércoles 13, cuando a las 7:00 de la noche se proyecte en el Cine club del Centro León la película Las doce sillas (Cuba, 1962), en el marco del Ciclo de Tomás Gutiérrez Alea. Este ciclo incluirá también la proyección de la película Fresa y chocolate (Cuba, 1993) el martes 19 a las 7:00 p.m. y la película Guantanamera (Cuba, 1995), el miércoles 20 a las 7:00 p.m.

El I Encuentro Nacional de Acordeonistas Don Ñico Lora también será celebrado en el Centro León durante dos días. El viernes 15 a las 7:00 p.m. será la Gran gala rítmica nacional del acordeón, con la participación especial de Rafelito Román, La India Canela y Agapito Pascual, entre otros. El encuentro continuará el sábado 16, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., con un seminario taller abierto al público pero de cupo limitado.

El viernes 22 llegará el esperado concierto de Pablo Milanés, como la última actividad que se celebra en el Centro León en el marco de Artevivo. Esta presentación, gratuita y abierta al público, será realizada a las 8:00 de la noche en el Parqueo del Centro León. Todo trova, como ha sido titulado el encuentro, reunirá a todos los seguidores del artista cubano en su presentación como el invitado especial de Artevivo.

MET