Colección Centenario. Ya están a la venta los tomos III y IV de Memoria de la Pintura Dominicana

Los libros del pintor dominicano Danilo De los Santos incluidos en la Colección Centenario del Grupo León Jimenes están a la venta en el Centro León y las principales librerías del país.

Los tomos III y IV de la serie Memoria de la Pintura Dominicana de Danilo De los Santos están a la venta en las principales librerías de Santo Domingo y Santiago. Esta recopilación de las artes plásticas dominicanas pertenece a la Colección Centenario del Grupo León Jimenes.

Estas publicaciones están disponibles en la Tienda del Centro León, en Santiago; Librería La Trinitaria, en Santo Domingo; en Librería Cuesta y Librería Thesaurus, ambas en Santo Domingo y Santiago.

Convergencia de Generaciones y Lenguajes y Tendencias son los títulos de estos tomos, en los que Danilo De los Santos exhibe los detalles de la plástica realizada entre 1940 y 1960. Estos libros ilustran las expresiones de artistas dominicanos y extranjeros que de alguna manera han dejado su huella en la plástica criolla.

Convergencia de Generaciones abarca las décadas del cuarenta y cincuenta. Comprende el arte en la época de la Tiranía de Rafael L. Trujillo y como la vanagloria del dictador impactó el arte de ese tiempo. También plantea los inicios de la modernidad y las orientaciones de los artistas.

Lenguajes y Tendencias es el tomo IV, que entra de lleno a los lenguajes y tendencias en la modernidad nacional. Hace énfasis en la década de los sesenta, con la apertura política, el arte y el ensayo democrático.

Memoria de la Pintura Dominicana incluye ilustraciones de los trabajos de artistas de la talla de Cándido Bidó, Elsa Núñez, Roberto Ceballos, Jaime Colson, Domingo Liz, Yoryi Morel, Eugenio Fernández Granell y José Gausachs, entre otros.

Los tomos I y II, así como otras publicaciones de la Colección Centenario del Grupo León Jimenes también están a la venta en estos establecimientos.

PS