Imprimir esta página

Jameo. Voces de ellas, en el Centro León

Jameo. Voces de ellas, en el Centro León

Este Jameo se caracterizó por la participación femenina en la interpretación de variados temas.

Durante la tarde del sábado, “ellas” cantaron en el Patio caribeño del Centro León. En el Jameo del 5 de marzo, dedicado en esta ocasión al tema Mujeres. Ellas cantan solas, las voces femeninas agotaron todas las participaciones musicales en una tarde donde también el repertorio fue dedicado a resaltar la existencia de la mujer.

El espacio Jameo, como muchos otros del Programa de actividades de marzo en el Centro León, se convertía en una actividad relacionada al tema del Día Internacional de la Mujer. Bajo esa premisa, la convocatoria para disfrutar de música en vivo iniciaba poco después de las seis de la tarde con la participación de Leslie Polanco y Nicolangie Vargas, quienes interpretaron varios y conocidos temas en inglés.

Rocío Santos cantó luego unos cuantos temas de amor, de nostalgia y de homenaje a la mujer, según iba cayendo la noche y su voz sonaba acompañada de guitarra. Media hora después, el dúo que iniciara la actividad clausuró su participación con una canción que sirvió de intermediaria entre los turnos de la noche.

El público se animó entonces a integrarse y surgieron algunas presentaciones espontáneas, como es ya una tradición de esta actividad, que fue concebida como una forma inusual y abierta de apreciar la música en el Patio caribeño del Centro León.

Yahaira fue una de las asistentes que se incluyó entre las participaciones musicales de la tarde. Por voluntad propia, y acompañada de la guitarra, interpretó una canción que fue seguida de otra por petición expresa del público. Luego, como otra participación espontánea, fue interpretado un tema a flauta por Eustiquio Céspedes.

El último turno de este Jameo especial estuvo a cargo de Arasatti, una promesa de media hora de música ante la cual el público pedía más canciones. Entre este turno y las participaciones anteriores, las voces femeninas interpretaron temas como Quien no sabe de amor (Sonia Silvestre), Ojalá (Silvio Rodríguez), Hoy (Gloria Estefan), Lía (Ana Belén), Que te vaya bonito (Rosanna) y Marcas de ayer (Adriana Mezzadri).

Durante toda la actividad, las intérpretes femeninas estuvieron acompañadas por los músicos Cristian Lama, Juan Santos, José Miniño, Anthony Camilo y Rafael Guadalajamar.

MET