Presentación. Ponen en circulación el catálogo de la exposición CIEN VECES MAX

El Centro León clausuró el domingo 27 de febrero la exposición temporal CIEN VECES MAX. Max Pou: cronista visual de una época. Ese mismo día fue puesto en circulación el catálogo de la muestra.

El domingo 27 de febrero fue clausurada la retrospectiva CIEN VECES MAX. Max Pou: cronista visual de una época, una muestra que se presentó en la Sala de Exposiciones Temporales María Asensio de León desde el 7 de diciembre de 2004. Esa misma tarde, ante un numeroso público, fue puesto en circulación el catálogo de la exposición, con una compilación de las más representativas piezas de la exposición, un texto crítico de Jeannette Miller y una entrevista al maestro de la fotografía dominicana.

Sara Hermann, especialista de artes visuales del Centro León, ofreció las palabras de bienvenida. “Para mí es un honor presentar el catálogo de una exposición que más que una muestra fotográfica impecable, es una reseña de la historia dominicana vista desde el lente de un maestro”, señaló Hermann. La crítica de arte explicó el contenido del volumen, en el cual se presentan las obras más representativas de la exposición, junto a la conferencia Cien Veces Max: Magia y verismo del blanco y negro en el arte fotográfico de Max Pou, ofrecida por Jeannette Miller en el Centro León, como parte de las actividades que acompañaron a la exposición. En el catálogo también se incluye una versión de la entrevista realizada por Camilo Venegas y José Enrique Tavárez que se proyectó en uno de los ámbitos de la exposición.

El director general del Centro León, Rafael Emilio Yunén, agradeció la gran acogida que tuvo la exposición por parte del público, y la colaboración y apoyo del maestro Pou y su familia. Apuntó además que durante los casi tres meses que permaneció abierta la muestra, se ofrecieron conferencias, proyecciones, tertulias y paneles, todos relativos al trabajo de Max Pou, no sólo en el ámbito de la fotografía, sino también en los campos de la filmación y la publicidad.

Yunén presentó el equipo de colaboradores que participaron en la organización de esta exposición. Exaltó el trabajo de curaduría realizado por Myrna Guerrero, quien junto a Max Pou, trabajó en el que selección de las cien fotografías expuestas. También presentó al coordinador de exposiciones del Centro León, Pedro José Vega, quien realizó la museografía. Bryan Perozo fue el encargado del diseño gráfico de la exposición y José Enrique Tavarez, elaboró las presentaciones audiovisuales.

Las cien fotografías de la exposición y sus negativos fueron donados por Max Pou a la Colección de Artes Visuales del Centro León.

PS