Tertulia Caribeña. ¡Llegó Juanita!

El Centro León presentó la Tertulia Caribeña ¡Llegó Juanita!, con la conducción de la actriz y escritora dominicana Zaida Corniel.

El Centro león dedicó toda una noche a la experiencia inmigrante dominicana con la Tertulia Caribeña ¡Llegó Juanita!

En el encuentro celebrado en el Salón de actividades del Centro León, se dieron cita decenas de personas que compartieron testimonios y opiniones sobre diferentes facetas del fenómeno migratorio, en especial el de los dominicanos residentes en Estados Unidos.

La actividad se inició con el monólogo Juanita, una vuelta sin regreso, a cargo de la actriz y escritora dominicana Zaida Corniel, quien interpretó a una mujer que regresa de Estados Unidos tras 29 años de ausencia y que espera encontrar a sus amigos y demás personas queridas. Al llegar al país no encuentra nada de lo esperado y se da cuenta de que no pertenece a ninguna parte. Ella es otra persona y el país que encuentra a su regreso ya no es el mismo.

Luego del monólogo, Corniel abrió la sesión al público asistente quien participó de forma activa en un conversatorio en donde se vió plasmado el drama humano que significan las migrtaciones para los dominicanos.

JMP