Imprimir esta página

Arte público. Los niños pintaron la Navidad

Arte público. Los niños pintaron la Navidad

El Centro León celebró una actividad donde decenas de niños realizaron murales con motivos navideños inspirados en un cuento del escritor dominicano Marcio Veloz Maggiolo.

Este año, la Navidad en el Centro León tiene más color con la creatividad de los niños de las comunidades aledañas a la institución cultural en Santiago de los Caballeros.

Desde las 9:30 de la mañana del domingo 5 de diciembre, decenas de niños acompañados de sus padres, escucharon la lectura del cuento “La estrella de Belén” escrito por Marcio Veloz Maggiolo, escritor y antropólogo dominicano.

A continuación y bajo la supervisión de facilitadores, los niños iniciaron la ilustración de los murales partiendo de su apreciación del cuento.

Durante las tres horas de creación que concluyó a las 12:30 p.m., los niños acompañados de familiares, colmaron con su presencia y su creatividad el parqueo del Centro León. Posteriormente, en la tarde, los murales realizados fueron colgados en la verja frontal del Centro León para el deleite y disfrute de todos los pasantes de ese tramo de la avenida 27 de febrero. La exposición de diez murales, de los veinte efectuados, fue inaugurada el lunes 6 de diciembre en la noche conjuntamente con la exposición Cien Veces Max y estará en exhibición hasta el el 6 de enero del año entrante.

JMP