Exposición. Tiempo de Navidad: muestra de nacimientos

La colección, que pertenece a Fidel López, incluye belenes de diferentes países y estará expuesta en el Taller Creativo desde el 1 de diciembre hasta el 2 de enero del 2005.

Las diferentes formas de representar una misma tradición podrán ser apreciadas en el Centro León a través de la nueva exposición de belenes titulada Tiempo de navidad: muestra de nacimientos, que permanecerá abierta al público durante todo el mes de diciembre.

La colección, que pertenece a Fidel López, incluye 43 representaciones diferentes de la escena cristiana del nacimiento, realizadas en materiales como madera, arcilla, polvo de mármol, cerámica y barro vidriado.

Los particulares belenes, que pueden estar conformados únicamente con dos piezas o hasta con 19, representan la forma de recrear una misma escena en diferentes países del mundo. Algunos de los que se expondrán en el Centro León tienen origen en Finlandia, Perú, España, Jerusalén, México, Italia, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, República Checa, Estados Unidos, Estonia, Rusia y República Dominicana.

Desde el miércoles uno de diciembre a las seis de la tarde hasta el domingo dos de enero del 2005 podrá ser apreciada la muestra en el salón destinado al Taller Creativo, dentro de las instalaciones del Centro León.

MET