Cine club. En el Centro León fue tiempo de mariposas

Cientos de santiagueros asistieron al cine club para rememorar el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Fue necesario hacer tres tandas seguidas –dos en el Auditorio y una en el Patio Caribeño– para que cientos de santiagueros pudieran presenciar la película En el tiempo de las mariposas. Con la proyección de esta cinta, el cine club del Centro León les rindió un tributo a las Hermanas Mirabal y rememoró el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. Una larga y paciente fila esperó durante más de dos horas para poder ver la historia de uno de los crímenes más repudiados de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

“No podíamos pasar por alto esta fecha –aseguró Rafael Emilio Yunén, director general del Centro León, en la presentación de una de las tandas–. Minerva, Patria y María Teresa son un ejemplo dominicano, un paradigma. No olvidemos que sus muertes determinaron que ese día el mundo entero repudie la violencia contra la mujer”. La película, dirigida por Mariano Barroso, está basada en la novela homónima de Julia Álvarez y cuentan con las actuaciones de Salma Hayek, Edward James Olmos, Mia Maestro, Lumi Cavazos y Marc Anthony.

A propósito de esta conmemoración, el Centro León también organiza una visita al Museo de las Hermanas Mirabal, en Ojo de Agua, Salcedo, el sábado 27 de noviembre entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía. Esta actividad contará con los comentarios de la profesora Nelly de Hernández y los que participen en ella, serán recibidos en el museo por Dedé Mirabal, la única sobreviviente de las valerosas hermanas.

CV