Arte en proceso. Thelma Leonor o el arte con Zapatos

La artista de Santiago fue la protagonista del cuarto Arte en Proceso realizado en el Centro León.

Thelma Leonor participó en el espacio Arte en Proceso, realizado en el salón de actividades del Centro León. La joven artista santiaguera dialogó con el público sobre los procesos creativos que la han llevado a producir sus obras. Leonor también habló sobre su dibujo seleccionado en el XX Concurso de Arte Eduardo León Jimenes y sobre la obra que en este momento tiene en mente.

La artista explicó los temas fundamentales que aborda en cada una de sus obras entre los que destacó la temática de la no violencia contra la mujer, caracterizando sus creaciones con colores monocromáticos que en su modo de ver reflejan la mezcla de razas y las raíces de la cultura dominicana. Al mismo tiempo, Leonor habló sobre los diferentes materiales que emplea en su trabajo, resaltando el manejo materiales cotidianos y en pintura la utilización del óleo.

Thelma Leonor inició su formación como artista en 1991 a la edad de 15 años, en un taller de verano con Rosa Idalia García. Continuó con Jacinto Domínguez y posteriormente estudió en Bellas Artes y Chavón. Actualmente se desempeña como gestora cultural y mercadóloga.

PS y JMP