Debates Urbanos. Patrimonio cultural y comunidad

El Centro León y el Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR/PUCMM) organizaron la primera actividad del ciclo de Debates urbanos, con la participación de la experta en patrimonio cultural Nikauly Vargas.

Patrimonio y comunidad. Retos y responsabilidades con el futuro fue la primera actividad del ciclo de Debates urbanos organizada por el Centro León y el Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR/PUCMM). Este encuentro, realizado en el Auditorio del Centro León, contó con la exposición de la arquitecta Nikauly Vargas, quien disertó sobre las relaciones entre patrimonio cultural y desarrollo urbano comunitario, tomando como ejemplo el caso del barrio Santa Bárbara, localizado en la Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo. En la actividad se dio cita un nutrido público compuesto de arquitectos, estudiantes universitarios y miembros de múltiples instituciones de planeamiento y desarrollo urbano, quienes intercambiaron experiencias e interrogaron a la expositora sobre diferentes puntos relacionados con su conferencia.

Esta primera entrega de Debates Urbanos, fue presentada por Annette Tejada, directora del CEUR, quien enfatizó los objetivos de la serie de encuentros como “la promoción de un espacio de generación de discusiones, inquietudes y cuestionamientos sobre temas relacionados con la realidad urbano-regional de Santiago y otras ciudades del país, colaborando al establecimiento de una comunicación entre entidades, organismos, grupos profesionales y demás agentes que intervienen en el proceso de crecimiento, modificación y conservación del espacio urbano dominicano”.

Asimismo la Arquitecto Tejeda, anunció que el conjunto de las ponencias expuestas dentro del espacio Debates Urbanos así como la transcripción de la interacción con el público serán publicados próximamente.

PS y JMP