Premiación. El Centro León es invitado a la reinauguración del MOMA

La institución cultural sostendrá también una serie de encuentros con instituciones de la diáspora dominicana en Nueva York.

Lidia León, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, y Rafael Emilio Yunén, director general del Centro León, han sido invitados a la reinauguración del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), que tendrá lugar el próximo lunes 15 de noviembre. El evento se iniciará con una visita guiada por las nuevas instalaciones de la célebre institución cultural neoyorquina. Luego, tendrá lugar una cena de gala ofrecida por el MOMA a los invitados especiales. El Centro León figura en una selecta lista de instituciones latinoamericanas que han sido convocadas para la ocasión.

Ambos funcionarios aprovecharán su estadía en Estados Unidos para reunirse con varias instituciones de la ciudad de Nueva York donde laboran o estudian dominicanos de la diáspora para valorar la posibilidad de establecer proyectos y programas en conjunto. El martes 16 tendrá lugar un taller coordinado por el Centro León sobre la producción de materiales didácticos con contenidos multiculturales orientado para las escuelas de Nueva York que poseen un gran número de estudiantes de origen dominicano. Este taller será impartido por José Oviedo, consultor del Centro León y Rafael Emilio Yunén.

Estas actividades se inscriben dentro de las acciones que lleva a cabo el Centro León para lograr una mayor accesibilidad de los dominicanos –donde quiera que estén– a sus proyectos y programas sobre arte, cultura y habitabilidad.

CV