Exposición. Max Pou cuenta su época en 100 obras

La primera gran retrospectiva de uno de los maestros de la fotografía dominicana abrirá al público el 7 de diciembre de 2004.

El Centro León prepara la primera gran retrospectiva de Max Pou. En la sala de exposiciones temporales María Asensio vda. León se exhibirán 100 fotografías que resumen medio siglo de memoria visual en República Dominicana. La primera gran retrospectiva de este maestro de la fotografía dominicana estará acompañada por la proyección de algunas de las obras audiovisuales que ha realizado el artista a lo largo de su carrera. Desde principios de la década del cincuenta del siglo pasado, Max Pou aparece en el ámbito cultural del país. Sus primeros pasos fueron en la producción de radio y televisión, pero pronto incursionó en la dirección de documentales y en la fotografía, que siempre ha sido su medio de expresión preferido. Su documental Puente para el Yaque, realizado en 1959, sintetiza en unos pocos minutos todo el proceso de construcción del puente colgante en Santiago de los Caballeros y proporciona una valiosísima panorámica de lo que era la ciudad donde está enclavado el Centro León.

La fotografía de Max, aun en la imagen en movimiento, deja en evidencia su permanente preocupación por una estética que no ha abandonado desde sus inicios y que le confiere a todo el cuerpo de su obra una gran coherencia. Max Pou también ha dejado su impronta en la publicidad dominicana.

CIEN VECES MAX. Max Pou: cronista visual de una época quedará abierta al público el martes 7 de diciembre a las 9 de la mañana. A las 7 de la noche, Pou sostendrá un encuentro con varias generaciones de artistas en el Salón de Actividades del Centro León. Las actividades sobre esta exposición temporal continuarán con tertulias, conferencias y visitas comentadas.