Visita comentada. La exposición del XX Concurso de la mano de críticos y artistas

Sara Hermann, Elvia Ojeda y Domingo Batista harán visitas comentadas a la exposición del XX Concurso de Arte Eduardo León Jimenes los sábados 13, 20 y 27 de noviembre.

Sara Hermann y Elvia Ojeda, reconocidas especialistas en artes visuales, y el fotógrafo Domingo Batista ofrecerán visitas comentadas a la exposición con las obras seleccionadas y premiadas del XX Concurso de Arte Eduardo León Jimenes. Esta muestra se presentará en la Sala de Artes Visuales del Centro León de Santiago hasta el 31 de diciembre de 2004. La crítica de arte y curadora Sara Hermann señaló recientemente la importancia de este evento en el ámbito de las artes visuales en República Dominicana. “No se puede escribir una palabra de los últimos cuarenta años de las artes visuales en nuestro país sin hacer referencia al Concurso de Arte Eduardo León Jimenes –apuntó Hermann, que ha sido directora del Museo de Arte Moderno–. Este evento se ha sostenido a lo largo de décadas, potenciando un divulgación sostenida de la labor de nuestros creadores”.

El ciclo de visitas se iniciará el sábado 13 de noviembre, a las 4 de la tarde, con Sara Hermann. Luego continuará el sábado 20, a la misma hora, con Elvia Ojeda y concluirá de la mano del fotógrafo santiaguero Domingo Batista el sábado 27. En diciembre se retomará este ciclo de visitas comentadas con otros reconocidos críticos y artistas. El público que asista a los recorridos podrá gacer una reflexión sobre sus impresiones de la exposición y votar, en una urna habilitada al final de la muestra, por su obra preferida. Al artista que más votos reciba el Centro León le entregará un certificado en un conversatorio que se celebrará el martes 21 de diciembre a las 7 de la noche en el Salón de Actividades.

La exposición del XX Concurso de Arte Eduardo León Jimenes cuenta con 85 obras entre las cuales que se encuentran 33 fotografías, 24 pinturas y 12 dibujos, además de instalaciones, esculturas, cerámicas, obras combinadas y vídeo arte. De esta selección resultaron galardonadas 7 piezas con premios igualitarios y dos trabajos con mención de honor. Entre los artistas que participan en esta exposición se encuentran Pascal Meccariello –ganador del Gran Premio en la XIX versión del certamen y ganador de uno de los premios en la presente edición–, los santiagueros Fausto Ortiz y Thelma Leonor, Maritza Álvarez, José Cestero –quien mereció un premio en la primera versión del Concurso en 1964–, Jorge Pineda, Raquel Paiewonsky, July Monción y Eliú Almonte, entre otros.

Las visitas comentadas son abiertas al público y tienen un cupo limitado. Para más información favor llamar al 582-2315 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .