Tertulia caribeña. 7 días con el pueblo en el recuerdo

Con motivo del treinta aniversario del encuentro internacional de la canción protesta celebrado en República Dominicana en 1974.

Con motivo del treinta aniversario de 7 días con el pueblo, el Centro León organiza este martes 9 de noviembre una tertulia en torno encuentro internacional de la canción protesta celebrado en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre de 1974. La actividad, que se efectuará en el Patio Caribeño del Centro León a las 7:30 p.m., será conducida por el crítico de arte Cuchi Elías y el músico Roldán Mármol, quienes compartirán testimonios sobre el célebre evento de carácter político-cultural donde reconocidos artistas iberoamericanos se solidarizaron con el movimiento dominicano de trabajadores, quienes demandaban una apertura política y el respeto de las libertades públicas del pueblo.

“Nunca olvidaré aquella noche en Casa de Teatro –recordó hace poco Silvio Rodríguez–. Se esperaban represalias de un momento a otro y por eso creo que todos cantamos con tanta intensidad”. Bajo la dirección artística de Cholo Brenes, 7 días con el pueblo logró reunir a artistas nacionales como Sonia Silvestre, Víctor Víctor, Claudio Cohén, Cuco Valoy y Johnny Ventura. Mercedes Sosa, Ana Belén, Víctor Manuel, Los Guaraguaos, Alí Primera, Noel Incola y Silvio Rodríguez, entre otros, también acudieron al evento que constituyó un hito en ese controversial periodo histórico que ahora se conoce como los “12 años de Balaguer”.

CV