Premiación. Entregan premios del XX Concurso de Arte Eduardo León Jimenes

La premiación fue realizada en el Centro León de Santiago, institución sede del Certamen.

El 21 de Octubre de 2004 se celebró la ceremonia de premiación del XX Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, evento que es auspiciado por el Grupo León Jimenes desde 1964. En su cuarenta aniversario, el certamen se celebró por primera vez en su casa propia: el Centro León de Santiago de los Caballeros.

El Jurado del Premiación estuvo compuesto por Thimo Pimentel –fotógrafo y ceramista dominicano–, Shifra Goldman –catedrática estadounidense especialista en arte latinoamericano– y Félix Ángel –artista y escritor colombiano. En el evento fue concedido un gran premio, dotado de RD$200,000, y siete galardones igualitarios dotados de RD$150,000 cada uno.

En la edición de 2004, el Concurso de Arte Eduardo León Jimenes renovó sus bases, abriéndose a la diversificación artística y al diálogo entre lo moderno y lo contemporáneo. En la presente versión participaron 228 artistas, cada uno con tres propuestas, para un total de 684 obras, de las cuales fueron seleccionados 86 trabajos de 72 artistas.

Durante la ceremonia, efectuada en la sala María Asensio de León, Don José A. León, presidente del Grupo León Jimenes, manifestó su satisfacción en ver que 40 años después, el Concurso sostiene los objetivos de reconocimiento a la excelencia y respeto a la libertar creativa. “Para mis hermanos, para mí y para el Grupo León Jimenes esta noche constituye un motivo de profunda satisfacción: El Centro León es por fin la casa propia que anhelábamos para la Colección Eduardo León Jimenes de Artes Visuales y todos los programas culturales asociados con ella”.

JMP