Panel. Jornada por los Derechos de las Personas Migrantes

En la actividad se abordó el tema de las migraciones tanto a nivel nacional como internacional.

Como parte del programa de actividades dedicado a los fenómenos de las migraciones humanas el Centro León consagró un panel con motivo de la Jornada por los Derechos de las Personas Migrantes.

La actividad, que se realizó en el Auditorio del Centro León, contó con las ponencias Motivación a la jornada por los derechos de los migrantes, a cargo de Eddy Tejeda de la Mesa Nacional para las Migraciones; Situación actual de los migrantes por Rafael Emilio Yunén, y Testimonio gráfico de las migraciones: la obra de Sabastiao Salgado por Camilo Venegas.

Eddy Tejeda disertó sobre la significación de la Jornada por los Derechos de las Personas Migrantes, haciendo énfasis en los acuerdos internacionales que otorgan derechos fundamentales a las personas en situación migrante. Por su parte Rafael Emilio Yunén, director general del Centro León, expuso sobre el panorama actual de las personas migrantes a nivel mundial. La actividad finalizó con la intervención de Camilo Venegas, gerente de Extensión y Comunicaciones del Centro León quien introdujo la exposición Éxodos de carteles con obras del fotógrafo brasileño Sebatião Salgado.

JMP