Imprimir esta página

Tertulia Caribeña. Palabras contra el olvido: la radio cultural en Republica Dominicana

Tertulia Caribeña. Palabras contra el olvido: la radio cultural en Republica Dominicana

Chiarina Zárate, Pablo Mckinney, Tommy García y Teo Veras debatieron sobre sus experiencias en la radio nacional en el auditorio del Centro León.

El Centro León presentó la Tertulia Caribeña Palabras contra el olvido: la radio cultural en Republica Dominicana, donde Chiarina Zárate, Pablo Mckinney Tommy García y Teo Veras abordaron la historia, la evolución y la situación actual de la radio cultural en República Dominicana.

En el evento, los disertantes intercambiaron sus experiencias en el medio radial criollo, haciendo énfasis en la relación entre comunicación y cultura y sobre los desafíos que enfrenta la radio de carácter cultural en el sistema socioeconómico dominicano.

Los participantes invitados son personalidades conocidas de la comunicación, con larga trayectoria dentro del periodismo y en especial de la radiodifusión cultural. Chiarina Zárate es peruana y reside en nuestro país desde hace dos años. Su labor como comunicadora la ha realizado principalmente en Santiago, donde produce y conduce los programas Espacio Universal, Vía alternativa y Música esencia. Tommy García es sociólogo, musicólogo y productor musical. Conduce los programas radiales Sonoris causas y Mar adentro.

Pablo Mckinney labora en la prensa, en la televisión y produce El boulevard de la vida, un programa radial de opinión. Teo Veras tienen una larga trayectoria en la radio nacional. Productor del proyecto Clásica radio, Veras mantiene una página en la Internet dedicada a la historia de la radiodifusión en República Dominicana. Actualmente Teo Veras es el Director general de Raíces,, la radio de la Fundación Eduardo León Jimenes.

JMP