Jameando con Pavel. Jóvenes músicos de Santiago junto a Pavel Núñez

El cantautor se presentó en el Patio Caribeño del Centro León precedido por un grupo de jóvenes músicos de Santiago.

Con una masiva presencia proveniente de diversos puntos de la región del Cibao, Pavel Núñez se presentó en el sexto Jameo del Centro León titulado esta vez Jamenado con Pavel en homenaje al cantautor invitado. La actividad debutó con la actuación de un grupo de jóvenes músicos de Santiago quienes interpretaron composiciones de diversos autores como Circo Beat de Fito Páez, Cruzando Puertas de Robi Draco Rosa o Mágico de la autoría del Joe Vasconcellos. Al finalizar la actuación de dicha agrupación, Camilo Venegas, gerente de extensión y animación sociocultural del Centro León hizo una breve semblanza de Pavel Núñez, invitándolo de inmediato al escenario.

El joven cantautor dominicano inició su presentación con Te di, uno de sus principales éxitos discográficos. Luego se sucedieron Canción de cuna para mi abuela y Betania que eran entonadas por el público allí presente, lo que motivó a Pavel, quien declaró que “la satisfacción más grande para un cantautor es oír en coro sus canciones”. Fue en ese momento cuando Pavel Núñez invitó al escenario al grupo de jóvenes de Santiago que le precedió. Junto a ellos, Pavel interpretó su versión del celebre Se murio Martín y cerró la velada con su gran éxito Paso a Paso.

Pavel Núñez es un joven cantautor dominicano que ha cosechado un número importante de éxitos en la plaza artística criolla. Sus inicios en la música remontan a mediados de los años 90 cuando junto a Homero Guerrero forma el grupo "Código Genético", con influencias musicales principalmente de la Nueva Trova cubana. En el año 1998, Pavel se dirige a Nueva York donde profundiza sus estudios musicales y regresa al país dos años más tarde con una serie de presentaciones en Casa de teatro. Estos conciertos establecieron rápidamente la celebridad de Pavel, quien fue invitado ese mismo año por José Antonio Rodríguez y Víctor Víctor para acompañarlo en sus recitales.

En el transcurso del año 2001, Pavel es contratado como artista exclusivo de RCC Records comienza a trabajar en su primera producción musical "Paso a Paso". Su carrera artística fue tempranamente recompensada en el año 2000 por el Premio Casandra, como "Revelación del Año" reconocimiento que entrega ACROARTE cada año en la República Dominicana.

Pavel Núñez ha compartido escenario con importantes músicos internacionales entre los que se destacan Danny Rivera, Fito Páez, Alejandro Filio y Carlos Varela.

JMP