Imprimir esta página

Un encuentro ameno para celebrar el ejercicio periodístico

Un encuentro ameno para celebrar el ejercicio periodístico

Andrés L. Mateo, Emmanuel Castillo y Ramón Colombo, valoraron la reciente publicación de este último, Memoria de los años duros, en un una amena tertulia en el Centro León.

Crónicas, entrevistas y reportajes del reconocido periodista Ramón Colombo son compendiados en las tres ediciones del libro Memoria de los años duros, dos de sus colegas del mundo de las comunicaciones comentan en una tertulia este trabajo y su trayectoria.

“Esta obra es un aporte testimonial de aquel período de nuestra historia para la actual generación” añadió el autor. Este libro ya fue presentado en Santo Domingo y en Estados Unidos y está a la venta en varias librerías del país.

La tertulia realizada en el Salón Multiusos del Centro León tuvo el acompañamiento musical del guitarrista Carlos Vargas, para darle el toque bohemio de la noche. Entre anécdota y anécdota sobre la publicación sonaba un son y algunos se animaron hasta a bailar.

La escritora Johanna Goethe, esposa de Colombo, estuvo presente en la actividad al igual que varios periodistas y estudiantes de la carrera de Comunicación Social de distinta universidades de Santiago.

“Memoria de los años Duros” es una selección de los mejores trabajos periodísticos del comunicador, cargados de acontecimientos importantes para la vida democrática de la República Dominicana.

En el tomo de Reportajes, de 166 páginas, se analizan temas desde Cómo funciona la bóveda del Banco Central, Los ámbitos cercanos a los presidentes Antonio Guzmán y Joaquín Balaguer, El destino final del yate en que vino Caamaño, etc.

Crónicas, tomo de 163 páginas, destaca temas como Mitin de cierre de campaña de Jorge Blanco, El sepelio de Antonio Guzmán, La poblada de abril de 1984 y el internamiento de Peña Gómez a causa de un infarto, entre otros acontecimientos.

En el tomo “Entrevistas”, de 205 páginas, se encuentran personajes como José Francisco Peña Gómez, Jacobo Majluta, Vincho Castillo, Jack Veneno, Fefita La Grande, Lolita Lebrón, Juan Bosch, Daniel Santos y Freddy Ginebra.

Colombo agradeció a la familia León por lograr la realización de esta tertulia en el Centro León y agradeció a sus colegas periodistas de Santiago por el apoyo.

Medios