Imprimir esta página

Encuentro entre Docentes del Concierto de Verano

Encuentro entre Docentes del Concierto de Verano

Instructores de música del Cibao y del país compartieron conocimientos y modalidades de enseñanza al acercarse a docentes de la Orquesta Juvenil de las Américas (YOA)

Diez docentes procedentes de distintos países del mundo compartieron sus experiencias y conocimientos con profesores y representantes de institutos y escuelas de música de la región Norte y el país en un encuentro entre docentes, llevado a cabo en el salón multiusos del Centro León. 

Los docentes dominicanos presentaron un panorama general sobre las orquestas nacionales, en especial, las agrupaciones y escuelas que se dedican a la educación en la música en la región Cibao.

Los profesores de la Orquesta Juvenil de las Américas comentaron sobre las experiencias obtenidas al fusionar estudiantes de todas partes del continente americano, en una melodía “unísono y armoniosa”. 

Los profesores internacionales que asistieron al encuentro fueron: José Aurelio Castillo, León Spierer, Bernard Lorcher, Craig Mumm, Dominic Seldis, Michael Webster, Fernando Meza, Wieland Welzel, Ann Marie Liz y Yolanda Bruno, quienes fueron acompañados por tres estudiantes representantes de la YOA de Uruguay, Cuba y Paraguay. 

Más de 100 jóvenes de toda América realizan una gira en época de verano para llevar la música clásica a espacios donde, también, educan sobre los instrumentos que conocen y han aprendido a tocar. La Orquesta Juvenil de las Américas fue fundada en 2001 y realizó su primera audición y gira en el año siguiente. 

El Concierto de Verano con los músicos de la Orquesta Juvenil de las Américas y la Joven Filarmónica de la República Dominicana es coordinado por la Fundación Sinfonía y la Fundación Eduardo León Jimenes, con el auspicio de Banco BHD, Banco León y la Cervecería Nacional Dominicana.

Visto 2300 veces