Diseños arquitectónicos del Gran Caribe en el Centro León

La reciente edición aniversario de la revista Archivos de Arquitectura Antillana AAA050 y de Profile_06 son producciones especializadas, ésta última dedicada a la firma Reid Baquero

Las técnicas modernas para proyectar y diseñar estructuras y espacios en diversos países del Caribe fueron recorridas en el conversatorio Arquitectura contemporánea del Gran Caribe, en el auditorio del Centro León.

Desde sus áreas de especialización y experiencia en países como República Dominicana, Puerto Rico, Islas Vírgenes, entre otros países, los arquitectos Gustavo Moré, Carlos Reid Baquero y la diseñadora Patricia Reid Baquero, ampliaron las premisas en que se fundamenta la concepción de las distintas edificaciones en estos lugares, que se definen por el estilo de la contemporaneidad.

Gustavo Moré es egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde también fue catedrático, desde hace unos años trabaja en grandes proyectos arquitectónicos y en uno editorial: la Revista AAA. Esta publicación es referencia y compendio de ejercicios arquitectónicos en distintas ciudades. Para el aniversario celebrado recientemente, fue publicada una edición con el sumario de varias ediciones de la arquitectura moderna en varios países del Caribe como: Venezuela, Puerto Rico, México, Chile, Colombia, Panamá y República Dominicana.

Patricia Reid Baquero es diseñadora de interiores, especializada en diseño de museografía, arqueología e iluminación, quien ha diseñado y ejecutado innumerables proyectos institucionales, en residencias de ciudad y de veraneo, hoteles y desarrollos turísticos, además de bares, restaurantes y clubes. Agregó sobre la publicación de la Revista Pro_File 06 dedicada a la firma de su familia “Esta recopilación no tiene ningún secreto, es lo que sabemos y disfrutamos”.

También les acompañó Carlos Reid Baquero, quien estudió arquitectura en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, desde donde continuó sus estudios en Canadá. Desde ese momento se integró a la firma William J. Reid Cabral, Ingenieros y Arquitectos, S.A. bajo el cargo de vicepresidente de la misma.

En las cercanías del Mar Caribe, se perciben sus variantes y a la vez sus influencias, sin embargo la arquitectura moderna o contemporánea se caracteriza por la simplificación de las formas y la renuncia consciente a la composición académica clásica.

La revista AAA Profile_06 documenta la vida personal y profesional de los Reid Baquero, mediante los beneficios e impacto que ofrece la fotografía paisajística y de retrato. Ejemplos de las obras y trabajos realizados por cada uno se presencian en este producto editorial, que está a la venta en la tienda del Centro León.