Puertas Abiertas en la Fiesta del Patrón Santiago

El domingo 20 de julio fue un día de entrada libre para los visitantes, donde se hizo el cierre de la exposición temporal Con las manos y con la cabeza: Artesanía como constante creativa y se celebró en el marco de las fiestas del patrón de la ciudad. 

Desde las 10:00 de la mañana se sentía el calor humano en el estacionamiento del Centro León. Las familias de Santiago y de las zonas más cercanas a la ciudad llegaron temprano para aguardar su espacio en la ruta de actividades que se programaba para el festejo del patrón de la Ciudad Corazón. 

Tanto los abuelos como los chicos y sus padres pudieron disfrutar en un día de entradas libres a todas las exposiciones de esta institución, en especial de la temporal que cerraba su exhibición ese mismo día. Con el cierre de la exposición Con las manos y con la cabeza: Artesanía como constante creativa se hizo la presentación del catálogo de dicha exposición, que surge del programa Artesanía: Cultura y Desarrollo en la Provincia de Santiago.

Dulces caseros, jugo de caña de azúcar, accesorios para el cabello, portavasos en formas de Cayenas (Hibiscus) y representaciones religiosas en adornos para el hogar que cautivaban por su singularidad y detalles. Algunos artesanos de la región ofrecieron sus productos a los visitantes en un espacio para el intercambio y crecimiento en momentos de corto tiempo. 

El patio caribeño lució su mejor escenario para las presentaciones folclóricas y realización de juegos tradicionales a media tarde. A ritmo de tambora, redoblantes, acordeón y güira los participantes gozaron de presentaciones como el baile de la cinta, del aro, puestas escénicas y más al caer la tarde en el Centro León.