Presentación del proyecto Carnaval Barrial de Santiago

El proyecto fue uno de los seleccionados en la primera convocatoria nacional del concurso Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura de la República Dominicana. 

 El equipo técnico del proyecto Carnaval barrial de Santiago: Capacitación y aprendizaje colectivo se reunió con representantes de distintos grupos carnavalescos, líderes comunitarios y organizadores del montaje de la manifestación cultural que se lleva a cabo en durante el mes de febrero, con el fin de presentar los objetivos del mismoante los actores involucrados. 

Este proyecto, organizado por el Centro León, cuenta con los auspicios del Ministerio de Cultura de la República Dominicana y busca contribuir con el fortalecimiento y la sostenibilidad de la tradición carnavalesca en Santiago de los Caballeros. 

Además de estudiar el estado de situación de esta manifestación de la cultura popular dominicana, se espera desarrollar programas de capacitación y fortalecer las áreas de gestión, organización y expresión artística de los grupos y actores comunitarios vinculados al carnaval en los sectores seleccionados: La Joya, Pueblo Nuevo, Los Jardines y Los Ciruelitos. 

Para obtener más información sobre esta iniciativa, puede llamar al Centro León al número 809.582.2315. Para obtener información sobre la convocatoria nacional de Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura, puede acceder al sitio web www.cultura.gob.do.