Vicepresidente visita colegio intervenido por Ciudad Reciclada

Ciudad Reciclada es un programa que pretende concienciar a jóvenes y adultos sobre el impacto ambiental que tienen los desechos sólidos en los espacios públicos. 

La vicepresidente de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, visitó las instalaciones del Colegio Don Bosco en Santo Domingo, donde se realizan las actividades relacionadas con el proyecto Ciudad Reciclada que organiza el Centro León. 

Dentro del marco del convenio firmado entre la Vicepresidencia de la República y el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, Margarita Cedeño tuvo un encuentro con los artistas educadores y adolescentes que forman parte de esta décimo cuarta versión del proyecto. La directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y del Centro León, María Amalia León de Jorge, y la presidente de la Fundación Propa-Gas, Rosa Bonetti de Santana, le acompañaron en un recorrido junto a Wali Vidal y Juan Gutiérrez, dos de los artistas educadores que coordianan la elaboración del mural.

Ambas instituciones establecieron un acuerdo en abril de 2014 para promover acciones de desarrollo social vinculadas al arte, la cultura y el medio ambiente, en el marco de la responsabilidad empresarial y de la alianza contra la pobreza. 

El proyecto Ciudad Reciclada fue creado en 2009 y ha impactado a al menos 351 alumnos hasta el momento. Esta versión cuenta con los auspicios de la Fundación Propa-Gas.

 

Visto 6846 veces
Etiquetas