Puesta en circulación y presentación del Concurso de Cuentos

Siete cuentos fueron reconocidos este año en el vigésimo primer certamen, puestos en circulación junto con la presentación de las bases del concurso de 2015. 

Escritores asociados e independientes asistieron a la presentación de las bases de la vigésima segunda versión del Concurso de Cuentos de Radio Santa María, que organiza la institución mediática y de carácter social junto a Fundación Eduardo León Jimenes y Centro León con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana y Cooperativa La Altagracia. 

Representantes de las instituciones organizadoras y miembros del jurado de premiación enumeraron los elementos puntuales que caracterizaron la versión llevada a cabo en 2014, que cerró con la entrega de cuatro premios y tres menciones de honor. 

El director general de Radio Santa María, sacerdote jesuita José Victoriano, ofreció las palabras de bienvenida donde explicó que el compromiso de este medio de comunicación aboga por expandir las posibilidades de inclusión social. 

“Estas actividades editoriales, las escuelas radiofónicas y los demás proyectos que desarrollamos evidencian que Radio Santa María es más que radio. Con todas estas iniciativas, se promueve la visión de que innovación es crear espacios para la inclusión de los diversos sectores de la sociedad”, dijo el catedrático y presidente de la Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA). 

Las bases del vigésimo segundo Concurso de Cuentos de Radio Santa María fueron presentadas por Carlos Fernández Rocha y Emelda Ramos, presidente y miembro del jurado, respectivamente, quienes pusieron en circulación el compendio de cuentos que resultaron ganadores y distinguidos en el certamen de este año. 

La publicación Vigésimo Primer Concurso de Cuentos de Radio Santa María aglomera los cuentos: El triciclo averiado de Omar Mesón (Primer lugar), Proyecciones de Ramón Gil (Segundo lugar), Debajo del signo de Géminis de Edwin Ricardo Castillo Frías (Tercer lugar), El flow de Óscar Zazo (Cuarto lugar), Mátala de Aracelis Mireles (Primera mención de honor), Huésped de Geury Calderón Castro (Segunda mención de honor) y La última crónica del infierno de Rodolfo Báez (Tercera mención de honor). 

El Concurso de Cuentos de Radio Santa María es una iniciativa creada en 1993, que actualmente cuenta con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana y Cooperativa La Altagracia, en coordinación con Fundación Eduardo León Jimenes y Centro León.