Imprimir esta página

Llega First LEGO League a República Dominicana

Llega First LEGO League a República Dominicana

El programa que une los esfuerzos de FIRST y LEGO pretende fomentar el desarrollo de iniciativas puntuales mediante la educación en ciencias y tecnología. 

Centros educativos públicos y privados de la República Dominicana tienen la oportunidad de participar en uno de los programas que conforma la cartera de acciones que desarrollan Frist y LEGO a nivel mundial en materia de innovación. 

First LEGO League es una alianza estratégica de First y LEGO Education, que invita a representantes de escuelas y colegios dominicanos a formar parte de su programa educacional, en un encuentro sostenido en las instalaciones del Centro León. Se trata de un espacio para el pensamiento crítico y el uso de la robótica educativa para el desarrollo de destrezas en niños de 9 a 14 años de edad. 

El programa está diseñado para que los niños se entusiasmen con la ciencia y la tecnología y al mismo tiempo desarrollen valiosas habilidades para la vida cotidiana. Está diseñado para ser empleado en las aulas de clase y en las competencias en que se desarrollan las habilidades de diseños, construcción y programación de robots de bloques; identificar programas del mundo real y desarrollar soluciones innovadoras; además de sostener un núcleo de valores en base al trabajo en equipo, el espíritu deportivo, el respeto a los compañeros, la cooperación y la competencia. 

First también desarrolla los programas: Jr. First LEGO League, First Tech Challenge y First Robotics Competition, siendo este último el primer programa en implementarse en República Dominicana. 

El pasado jueves 11 de diciembre, Abraham Dauhajre, representante de First LEGO League en República Dominicana orientaró a los directores y profesores que participaron del encuentro sobre el proceso de inscripción y los beneficios del programa para el estudiantado de sus centros educativos. 

Entre los centros educativos participantes del encuentro, se listan los representantes de: Run Time, Instituto Iberia, Colegio Bilingüe New Horizons y Colegio Dominicano. 

Sobre las organizaciones: 

FIRST  fue fundada en 1989 por Dean Kamen para inspirar interés y participación de los jóvenes en las ciencias y la tecnología. Con sede en Manchester, New Hampshire y sin fines de lucro, FIRST diseña programas innovadores y accesibles que motivan a los jóvenes a perseguir oportunidades de educación y de carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Al mismo tiempo, los ayuda en el desarrollo de su auto-estima, el conocimiento, y habilidades para el resto de sus vidas. 

LEGO Education es parte del Grupo LEGO de Dinamarca, que tiene como misión principal: Inspirar y Desarrollar los "Constructores" de Mañana. LEGO Education interpreta y ejecuta esta misión ofreciendo herramientas a los educadores para permitir y facilitar el éxito de sus estudiantes.

Visto 3207 veces

Medios