Arranca programa de capacitación en Educación Artística

Se ofrecerán 35 becas para educadores de primaria y secundaria de centros educativos de todo el país que cumplan con los requerimientos solicitados.

El año 2015 comienza con buenas vibras a favor de la educación en general con el inicio del programa de capacitación en Educación Artística que coordina el Centro León con los auspicios de Phillip Morris. Es una oportunidad que docentes de escuelas y colegios pueden aprovechar para mejorar sus metodologías en las aulas de clase mediante las prácticas y técnicas que se implementan en la enseñanza de las artes.

“En este estudio los profesores podrán dotarse de herramientas propias del arte y la educación artística para implementar en sus clases de historia, biología, educación física, matemáticas y demás, con el propósito de buscar un aprendizaje más significativo y más didáctico para sus estudiantes a la vez que se sale de la rutina”, explica Sheila Pérez Murcia, encargada de educación del Centro León.

El programa contará con sesiones teórico-prácticas de un total de 75 horas de participación, dirigido a profesores del nivel primario y segundario que deseen adoptar nuevas metodologías en sus aulas de clase. Los encuentros se realizarán una vez por semana, en los que se aprenderá a integrar elementos como la música, el folklore, el arte contemporáneo y otros en la pedagogía de las ciencias.

Se ofrecerán 35 becas para los profesores que cumplan con los requerimientos solicitados. Eres elegible si demuestras laborar como profesor en alguna escuela o colegio a nivel nacional, remites tu currículo de vida y carta de motivación y llenas correctamente el formulario de solicitud en línea antes de las 2:00 p.m. del 22 de enero de 2015. Los ganadores serán contactados directamente y anunciados vía las redes sociales y el portal web del Centro León durante el viernes 23 de enero de 2015.

Puedes entrar a centroleon.org.do para descargar el documento de orientación sobre el programa de capacitación para docentes en Educación Artística y si estás interesado, envía tus documentos a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .