Encuentro tradicional para la familia en el Carnavalito

La actividad contó con la participación de más de 30 personajes, comparsas y grupos de carnaval, en un encuentro donde Ballet Contémpora hizo una presentación especial.

Alegría, música y amor se espació en todo el Patio Caribeño durante el Carnavalito organizado por el Centro León en el Día de San Valentín. Jóvenes y adultos compartieron horas de regocijo en un encuentro cultural lleno de personajes, lechones y comparsas infantiles, tradicionales de Santiago.

Las jóvenes de Ballet Contémpora deleitaron a los presentes por el talento y coreografía de su danza Muñecas, que hizo acto de apertura del Carnavalito. Cada grupo, personaje y comparsa hizo un desfile central en la explanada frontal del Centro León para mostrar su colorida confección.

En tarima, los pequeños disfrazados mostraban sus atributos al bailar al compás del merengue y saltaron junto a personajes tan clásicos como Roba la gallina, Califé, El espantapájaros, Se me muere Rebeca y más, que fueron seguidos por grupos y comparsas como Los caramanché, Los tabacaleros, El rey de la flor, Las barbies, Los papuchos, Chiquilladas, Los pequeños, entre muchos otros, entre sanqueros, soldados de plomo y carapintadas.

Los grupos y personajes infantiles expresaron las cualidades y características del carnaval dominicano en un encuentro divertido y familiar. La entrada a las salas de exposición estuvo abierta al público hasta las 7:00 de la noche, hora en que cerró el frecuentado Bazar de Artesanía que fue espacio para conocer y adquirir piezas y productos de artesanos locales y de la región.

En cada esquina, parejas tomaban selfies y fotografías de sus pequeños para concursar en #MimomentofavoritoCL, una iniciativa del Centro León que premiar las imágenes que más gusten en las redes sociales Facebook e Instagram.

El Carnavalito del Centro León contó con el patrocinio de Malta Morena, gelatina Oli y galletas Duetto.

 

Visto 7758 veces