Celebración Día Internacional del Jazz 2015

El 30 de abril de cada año se celebra el Día Internacional del Jazz, efeméride que por votación unánime de la Asamblea General de la UNESCO quedó instaurada en el 2012. R.D. ha dicho presente desde el principio; y en cada ocasión reconociendo a personas que han enaltecido el género musical en el país.

En esta ocasión y bajo el lema: Celebremos el Jazz por toda una semana - Jazz en Dominicana, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura, la Embajada de los Estados Unidos, Centro Cultural Eduardo León Jimenes, el Conservatorio Nacional de Música, Lulú Tasting Bar y el Dominican Fiesta Hotel se unen a estas celebraciones con eventos los días viernes 24, lunes 27, miércoles 29 y jueves 30 de abril y que, con el aval de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, International Jazz Day y el Thelonious Monk Institute of Jazz - quedarán registrados como parte de las celebraciones oficiales realizadas internacionalmente para ser parte de esta gran fiesta.

Al igual que en el 2012, 2013 y 2014, se entregarán reconocimientos a músicos, productores, programas radiales y figuras que han enaltecido el Jazz en nuestro país. En esta ocasión, son:

Músicos: Patricia Pereyra (Vocalista), Carlito Estrada (Saxofonista), Guarionex Merette (saxofonista), y Nelson Pimentel (bajista).
Reconocimientos Especiales: Manuel Sánchez Acosta (In Memoriam).

“El Día Internacional del jazz es una manera de subrayar, apoyar e impulsar el poder unificador de la música a través de celebraciones y actividades el 30 de abril de cada año”, declaró Herbie Hancock, Embajador de la Buena Voluntad de la UNESCO.

Se cuenta con la colaboración de Puros de Hostos, Vinos, S.A., Pernod Ricard, Stella Artois y Compasillo Radio.

Actividades: Día Internacional del Jazz en República Dominicana

- Viernes 24 de Abril - 8:00 P.M.: Vivo Café del Centro León en Santiago presenta al IH5tet (Isaac Hernández Quintet)
- Lunes 27 de Abril - 9:00 P.M.: Lulú Live Sessions presenta a Jordi Masalles & Tiempo Libre
- Miércoles 29 de Abril - 6:00 P.M.: Clase Magistral en el Conservatorio Nacional de Música
-Jueves 30 de Abril: Celebración Oficial Dominicana del Día International del Jazz
- 7:00 P.M. - Declaración de la Celebración Oficial Dominicana por la Nacional Dominicana para la UNESCO y Entrega de Reconocimientos en el Fiesta Sunset Jazz
- 9:00 P.M. - Concierto en el Fiesta Sunset Jazz (Ramón Vázquez Trio - desde Puerto Rico.

Visto 2657 veces