Tarde de lectura para niños en la Mediateca Centro León

Fue realizado en la Mediateca del Centro León un encuentro para toda la familia con el fin de fomentar el hábito de lectura.

Cuenta Cuentos en la Mediateca del Centro León, es actividad didáctica destinada a niños entre 2 y 12 años de edad, con el fin de impulsar la práctica y el placer de la lectura en los más pequeños de la casa.

Para esta primera sesión se contó colaboración del escritor Pablo María Sáenz Briones, autor infantil y juvenil con amplia experiencia, quien realizó una lectura comentada de dos de sus cuentos: Historia de una almohada y El viaje del trapecista.

Varias familias participaron de la actividad y además de escuchar las juguetonas historias infantiles, tomaban técnicas para captar el interés de los niños y niñas en la lectura.

Para el próximo 16 mayo el Cuenta Cuentos en la Mediateca del Centro León trae a Leibi Ng, autora infantil, fundadora del Círculo Dominicano de Escritores para niños y Jóvenes, para realizar una lectura comentada de su cuento Agua de sal.

Más sobre el escritor

Pablo María Sáenz Briones nació en Buenos Aires en 1960, es licenciado en Ciencias Políticas , funcionario diplomático del Servicio Exterior de la República Argentina y escritor de obras para niños. En 2004 publicó su primer libro, Ratón simplón y el depósito de dientes.
La productora española Plot Poin llevó sus cuentos al teatro con el título De sombras, brujas y punto!!, la que fue seleccionada por el gobierno de las artes del ayuntamiento de Madrid para la cartelera oficial de las fiestas de San Isidro 2007. Con la productora Total Producciones montó la obra infantil Somecalpun, fusión del mundo circense y la tradición oral del cuenta cuentos, puesta en escena en 2008.