Arrancan festividades Día Internacional del Jazz 2015 en Santiago

Centro León en coordinación con Jazz en Dominicana presentan en Vivo Café la producción Perspectiva de Isaac Alejandro Hernandez y su agrupación IH5tet.

El evento forma parte de las celebraciones oficiales del país para festejar International Jazz Day 2015.

En este concierto la agrupación entregó un repertorio propio, con temas de carácter y sonido original, tocando lo tradicional y lo moderno con abundancia rítmica y ambientes abstractos y de trance. Abarcando diversos estilos del jazz con una base de música folclórica Dominicana.

Isaac Hernández es un guitarrista dominicano, compositor y arreglista. Es más conocido por sus composiciones y producciones de Jazz, pero también participa en grabaciones, arreglos y actuaciones de otros muchos artistas en variedad de géneros.

El quinteto es conformado por Isaac Hernández (guitarra, composiciones, arreglos y dirección musical); Josean Jacobo (piano): Otoniel Nicolás (batería); Esar Simó (bajo acústico); & Jonathan Piña Duluc (Saxofón tenor).

El proyecto reconocido por su carácter innovador y sonido original, abarca diversos estilos, desde el swing, bebop y jazz tradicional hasta el avant garde, free jazz, nu jazz y jazz latino, con una fuerte base de música folclórica dominicana; pri-pri, congos, bachata, pambiche, gaga. Además cuenta con un atractivo formato de quinteto.

Dentro de las piezas estuvo Whispers, Isla, Nube Gris, Red Sand y Hecha en PoP.

Más sobre Isaac Hernández
Nació el 2 de abril del 1982 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana pero creció y vive en Santo Domingo. Sus inicios en la música e instrumento fueron de manera autodidacta, con influencias de grandes artistas y estilos de la época en el país.

Entre el 2007 y 2009 vivió en Argentina, donde se desarrolló profesionalmente y obtuvo estudios con especialidad de guitarra jazz en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires, afiliada a Berklee College of music. Al regreso de Argentina Isaac tomo fuerza como guitarrista en la escena musical de República Dominicana dando a conocer su aptitud y aprendiendo de la riqueza musical que ofrece el país y sobre todo sus músicos.

En su carrera musical ha realizado presentaciones y/o grabaciones para Tadeu de Marco y Batukaribe, Irka y Tadeu, Maridalia Hernández, Patricia Pereyra, Carolina Camacho, Pavel Nuñez, Hector Anibal, Pengbian Sang y Retro Jazz, Ernesto Nuñez Cuarteto, Gustavo Rodriguez, Tony Almont, Audrey Campos, Frank Ceara, Marel Alemany, Sr. Reyes, Alex Matos, Carolina Rivas, Laura Rivera, Melymel, Clarisse Albrecht, Macrofunk, Maluko, Pablo Cavallo, Gnomico, Gabriel Ramirez, Adolfo Guerrero, Ana Feliz, Mariela Viñas, Vicente Cifuentes y Vicente García entre otros.