Día Internacional de los Museos en el Centro León

Bajo el lema de este año 2015, Museos para una sociedad sostenible, Centro León abrirá sus puertas al público sin costo el próximo domingo 17 de mayo, para celebrar el Día Internacional de los Museos.

El 18 de mayo de 1977, el Consejo internacional de los Museos (ICOM, por sus siglas en inglés) lo declaró como Día Internacional de los Museos. Ese día los museos del mundo integrados a esta red (más de 35,000 museos de 145 países), abren sus puertas a visitantes de todos los públicos y con distintas actividades.


El Centro León, ofrecerá en esta ocasión diversas actividades para todos los públicos y edades, en su propósito de propiciar diversos espacios y modos de reflexión-acción sobre las identidades, la creatividad y el hábitat en el contexto dominicano y caribeño.

Desde la mañana, un rally fotográfico en el que fotógrafos profesionales, principiantes y familias podrán participar de forma gratuita en este rally, en el que recorrerán 9 lugares de la ciudad de Santiago relacionados con el artista APECO. Al final del día, un jurado otorgará premios por categorías. Las bases y el modo de inscripción están disponibles en la página web centroleon.org.do

También la proyección de una película para la familia, bazar de artesanía, la presentación de un VDJ, entre otras actividades interactivas. La entrada a todas las actividades y a las exposiciones permanentes y temporales del Centro León serán gratis para todos durante ese día, a partir de las diez de la mañana.

Jornada mundial

El ICOM fue creado en 1946 y agrupa a los museos del mundo y a los profesionales que en ellos trabajan, siendo una institución muy ligada a las políticas de la UNESCO. Su función es promover los museos como instituciones culturales y de recreación del arte, la interculturalidad, además de proteger los patrimonios: cultural y natural.