Encuentro entre artistas, ecologistas y amigos de Sacha Tebó

Como parte del programa de actividades del Centro León para el mes de mayo, se realizará en coordinación con la Fundación Sacha Thébaud, encuentro entre artistas, ecologistas y amigos del artista.

Con la participación de los críticos de arte Carlos Francisco Elías y Danilo de los Santos será realizada la Tertulia Sacha Tebó: La energía creativa en el Centro León de Santiago el próximo jueves 7 de mayo a las 7:00 p.m.

La Fundación Sacha Thébaud, Inc. entidad que asume la misión de custodiar y difundir la obra y filosofía del artista, inventor, humanista y defensor de la ecología, Sacha Thébaud “Tebó” realizan en Santiago un encuentro para analizar la obra del artista y presenciar una de sus obras en proceso.

Nuria, Gracia, vicepresidenta de la fundación planteó que la visión es extender el arte como un mundo de creatividad con contenido social, cultural, ecológico, espiritual y humanista” en este sentido se realiza en coordinación con el Centro León y SOECI esta tertulia abierta al público y los artistas interesado en el tema.
Los especialistas compartirán la labor creativa de Sacha Tebó, especialmente en el campo de las artes y la ecología.

Carlos Francisco abordará el aporte ecológico del artista Sacha Tebó, específicamente en la estufa “Charamicos”. “Con el ingenio que sólo puede la creatividad puesta a prueba a diario, Sacha Tebó, nos convence de que como modelo de combustión, con esta estufa se puede solucionar la deforestación en los campos latinoamericanos, de manera urgente”, expresó.

Este encuentro contará con la colaboración y participación de la Sociedad ecológica del Cibao (SOECI).

Más sobre el artista


Tebó ha sido reconocido como uno de los más importantes artistas del Caribe. Su obra, de gran colorido, armonía y creatividad, refleja gran destreza en el dibujo. Sus esculturas, cargadas de imaginación y de movimientos simples, casi minimalistas, retan el espacio y se adueñan de la atmósfera conjugándose poéticamente entre las formas, la materia. Asimismo es reconocido el trabajo que hizo como inventor y defensor de la ecología, un ejemplo de esto es la conocida cocina "Charamicos".