Cuenta Cuentos en la Mediateca del Centro León

El pasado sábado 16 de mayo, la Mediateca del Centro León realizó el acostumbrado Cuenta Cuentos, encuentros familiares realizados una vez al mes con el fin de incentivar el hábito de lectura en los más pequeños de la casa.

 Con la visita de la escritora infantil y juvenil, Leibi Ng y la colaboración de Ediciones Tobogán fue realizada la lectura comentada del cuento Agua de Sal.


Con esta historia, Leibi aspira hacer ver a los padres que: “reprimir el llanto no favorece la salud. Sin embargo, socialmente tiene una connotación de debilidad. Por este motivo, es crucial que desde la infancia se eduque a los niños para que expresen sus sentimientos y comuniquen sus emociones, ya que llorar es una buena forma de expresarlas”, resaltó.

Leibi, nacida en Santiago de los Caballeros, es uno de los miembros fundadores del Círculo Dominicano de Escritores para Niños y Jóvenes, además de ser la autora de varios libros infantiles como el que leyó en la actividad, titulado Agua de sal. Dicho cuento trata acerca de una niña llamada Rocío, que tenía de particularidad de no haber llorado jamás, aunque disfrutaba ver hacerlo a sus hermanas cuando se burlaba de ellas. Hasta que un día, la llegada de una señora a su casa cambia las cosas y le enseña una gran lección.

El próximo Cuenta Cuentos en la Mediateca tendrá lugar el sábado 13 de junio a las 11:00 a.m., con la colaboración de Griselidi García, productora y especialista en animación 3D, quien realizará una lectura comentada de clásicos de la literatura infantil.