Vivo Café: Tarima abierta para celebrar la Fiesta de la Música

Alex Jacquemin, guitarrista francés, compartió su música junto a artistas de la ciudad por la celebración que da la bienvenida al verano. 

En coordinación con la Alianza Francesa de Santiago, una tarima abierta acogió la celebración de la Fiesta de la Música, en el Patio Caribeño del Centro León. En el espacio Vivo Café, compartieron con Jacquemin el Dúo Alma, que componen los cubanos Maya Grillo y Alejandro González y los dominincanos Edwin Amorfy y Michael Michel.

La velada se llenó de música ejecutada por músicos caribeños y europeos, donde los intérpretes mostraron un repertorio compuesto por temas de autoría propia y versiones de otros compositores dominicanos e internacionales reconocidos.

Acompañado de un Loop Station, Jacquemin mostró sus influencias en el jazz, una mezcla de estilos y géneros musicales, aquilatada en distintos países del mundo donde ha residido. Como sorpresa, incluyó al final de su turno al saxofonista ruso Denis Beliakov, con quien cerró la noche.

Festejar la música

La Fiesta de la Música fue creada el 21 de junio de 1982 con el antiguo ministro de cultura de Francia Jack Lang, e hizo sus principios fuera de las fronteras francesas en 1985, en ocasión del Año europeo de la Música. Esta celebración se ha expandido a casi todos los países del mundo, con adaptaciones a las características culturales de su territorio