Claudi Carreras realiza conferencia en el Centro León

El curador Carreras comentó su reciente proyecto expositivo a propósito de la apertura de la muestra en el país.

Cotidiano latino/ US, es una muestra colectiva donde 12 fotógrafos latino-estadounidenses cuestionan la imagen habitual de lo latino y sus estereotipos. Esta exposición es comisariada por el curador español Claudi Carreras y será expuesta este mes de junio en el Centro Cultural de España en Santo Domingo.

En palabras del propio curador: “La presencia latina en el territorio norteamericano es cada vez mayor. Su influencia dentro y fuera de sus fronteras también crece de forma cualitativa. Hay una imagen de lo latino y evitar evocarla cuando se trata de representaciones de grupo no es una tarea simple.” "Es la idea superficial del estereotipo, la identidad se construye en conjunto", agregó.

La exposición, que cuenta con fotografías de los artistas mexicanos Dulce Pinzón, Livia Corona, Stefan Ruiz y Carlos Álvarez Montero, el brasileño Calé, los peruanos Gihan Tubbeh, Héctor Mata y Susana Raab, las argentinas Sol Aramendi y Katrina D’Autremont, el español Ricardo Cases y la ecuatoriana Karen Miranda.

Carreras junto a Sara Hermann, Asesora de Artes Visuales del Centro León también abordó otros proyectos expositivos internacionales en los que ha estado involucrado y recomendó "Si la gente no va a las salas las salas deben de llegar a la gente." Citando varios ejemplos de proyectos de arte público o exhibiciones en exterior donde se involucra al entorno de lo que sucede con el arte en una instituciones culturales o museos.

Carreras impartió esta conferencia en el Centro León, como parte de un programa de colaboración con el Centro Cultural de España.

Medios