Cierra V Muestra de Cine Medioambiental Dominicana

Cinco proyecciones y seis invitados internacionales visitaron el Centro León en esta versión. 

El largometraje Exuma cerró en Centro León la quinta versión de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana el domingo 13 de septiembre. Colin Ruggiero, director del filme que trata sobre la diversidad de los cayos Exumas y las islas que conforman las Bahamas, asistió a la proyección. 

Durante sus comentarios, Ruggiero detalló cómo filmó muchas imágenes de esta zona de las islas Bahamas y el resultado de un documental íntimo, que invita a “entrar en el agua, ser parte del agua, relajarte".

En este 2015, las proyecciones y actividades de la muestra giraron en torno a un lema común: Hacia el acuerdo sobre cambio climático, Naciones Unidas 2015.
Muestra de Cine Medioambiental Dominicana es una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). Este proyecto brinda al público dominicano una plataforma de conocimiento y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, sus retos y las mejores prácticas, y celebra, a la vez, la belleza y riqueza únicas de la naturaleza dominicana.

Proyecciones en Centro León

La muestra abrió el miércoles 9 con Planetary, un documental dirigido por Guy Reid y Christoph Ferstad, director y productor del filme, presentes en la exhibición.

Otros filmes presentados fueron Resistance, Banking Nature y Plastic Paradise. Además de la presencia de los directores de cada película, participó en las sesiones José D’ Laura, facilitador del Cine Club de este centro cultural.