Celebrando nuestros 12 años: aniversario del Centro León

Este sábado 3 de octubre se cumplen 144 meses de labor cultural, educativa y creativa.

El Centro León celebra doce años desde su fundación en 2003, con un variado programa de actividades para todos los públicos y en todos los espacios de la institución.

Las actividades inician a las 10 de la mañana con las puertas abiertas, entrada libre a todas las exposiciones: Signos de identidad, Génesis y Trayectoria, Huella y Memoria y Verde, que te quiero fría. A las cuatro de la tarde, facilitadores y artistas educadores ofrecerán visitas comentadas a estas mismas exposiciones.

Y en el auditorio, a las cinco de la tarde, el Grupo Koribe, coro de Cámara del Ministerio de Cultura de la República Dominicana y dirigido por Nadia Nicola, ofrecerá un concierto en vivo.

Durante todo el mes, se ofrecerán actividades formativas y recreativas, presentaciones artísticas en vivo que pueden consultarse en el programa disponible en esta página web.

Un centro cultural

El Centro León fue inaugurado el 3 de octubre de 2003. Alberga en su interior un eco-museo que busca articular programas educativos, de animación sociocultural, investigativos, informativos y expositivos en torno a la dominicanidad dentro de su contexto caribeño.

Sus proyectos y actividades convierten al arte, la cultura y el medio ambiente, en componentes esenciales del desarrollo comunitario, a través del fortalecimiento de valores propios de la creatividad, la identidad y la habitabilidad.