Cantos y voces: celebrando nuestros 12 años

Este sábado 3 de octubre, Centro León festejó sus 12 años con una jornada de puertas abiertas y presentación artística en vivo. 

Las voces del Grupo Koribe, Coro de Cámara del Ministerio de Cultura de la República Dominicana y dirigido por Nadia Nicola, culminaron la jornada de celebración de los 12 años del Centro León.

El concierto en vivo, celebrado en el auditorio del centro cultural, incluyó un repertorio de 16 temas de compositores nacionales e internacionales. Unas 18 voces de hombres y mujeres interpretaron canciones de Juan Lockward, Rafael Solano, Juan Bosch, Sindo Garay, Nicolás Guillén, entre otros.

Las actividades de celebración iniciaron a las 10 de la mañana con la entrada libre a todas las exposiciones: Signos de identidad, Génesis y Trayectoria, Huella y Memoria y Verde, que te quiero fría. A las cuatro de la tarde, facilitadores y artistas educadores ofrecieron visitas comentadas a estas mismas exposiciones.

La muestra expositiva por el 80 aniversario de Cerveza Presidente ha coincidido felizmente con los 12 años del Centro León y la entrada a ella es gratis. En adición, que todos los viernes habrá presentaciones musicales de DJ y la muestra abierta de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Sobre el Koribe

Koribe es el Coro de Cámara del Ministerio de Cultura de la República Dominicana. Su nombre recuerda la voz indígena Caribe, con que se bautizó a la región cultural de la que somos parte.