Verde, que te quiero fría: una exposición sensorial y participativa

Periodistas de Santo Domingo y Santiago visitaron la exposición y aprendieron sobre la elaboración y el maridaje de cerveza Presidente. 

El maestro Felipe Felipe compartió sus conocimientos como maestro cervecero de Cervecería Nacional Dominicana en una sesión de cata y maridaje, a propósito de la exposición Verde, que te quiero fría, por el 80 aniversario de Cerveza Presidente.

Miembros de la prensa visitaron las instalaciones del Centro León, donde participaron de una visita guiada por las exposiciones permanentes de la institución y la muestra expositiva sobre cerveza Presidente.

Al finalizar el recorrido, el grupo de comunicadores participó de una sesión de cata y maridaje donde el maestro Felipe explicó el proceso químico que se da para preparar la popular bebida.

Felipe comentó que los ingredientes de la cerveza Presidente son cebada malteada, agua, azúcar, lúpulo y levadura. Del proceso de fabricación, destacó la preparación del mosto, que es la mezcla de cebada malteada y agua a una temperatura específica, que garantiza la aparición de proteínas y azúcares, importantes para la fermentación y obtención de la cerveza.

Durante la cata y maridaje, se degustó la cerveza tipo pilsener en sus presentaciones Presidente, Presidente Light y Presidente Black, junto a una selección de alimentos que armonizaban con el sabor de las cervezas.

Los participantes hicieron preguntas sobre mitos y e inquietudes sobre la cultura cervecera que fueron respondidos por el maestro cervecero.

A propósito de esta sesión, el próximo miércoles 21 de octubre, el maestro Felipe Felipe regresará para una tertulia caribeña, denominada Los mitos y desmitificación de la cerveza, junto al maestro José Ramón Cassá. A esta actividad, la entrada es libre.

Sobre la exposición

Verde, que te quiero fría, es una muestra expositiva que recorre las ocho décadas de la cerveza Presidente y su presencia en el deporte, la cultura popular, el carnaval, el arte, los momentos icónicos de nuestra historia, así como la diversión, la publicidad y la innovación, ejes que han hecho de esta marca un ícono de la dominicanidad.

En las actividades paralelas a la muestra, se ofrece un curso sobre cata y maridaje de cervezas el sábado 24 de octubre, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. con el maestro Felipe Felipe. La inversión es de 1,500 pesos y las inscripciones pueden hacerse al 809-582-2315 ext. 1055. Amigos Centro León tiene un 20% de descuento.

La exposición estará abierta al público hasta el 3 de enero de 2016.