Turismo cultural: apreciar el arte en Santo Domingo

Centro León ofreció una excursión a la 28 Bienal Nacional de Artes Visuales y la muestra itinerante de Wifredo García. 

En el denominado Turismo Cultural, un grupo visitó la ciudad de Santo Domingo para apreciar la 28 Bienal Nacional de Artes Visuales y a Galería 360 a la exposición itinerante Wifredo García: Una interpretación fotográfica de la historia dominicana.

Amigos Centro León, estudiantes de la Escuela de Arte Laié y personas interesadas en arte, salieron desde las instalaciones de este centro cultural el sábado 17 de octubre a la Ciudad Primada de América, donde pudieron disfrutar de las piezas seleccionadas y premiadas de la 28 Bienal Nacional de Artes Visuales en el Museo de Arte Moderno.

Sara Hermann, asesora en artes visuales del Centro León, guió la visita en los tres niveles y el sótano que alberga las obras del certamen nacional, uno de los más antiguos de América Latina.

Luego, la travesía continuó en el centro comercial Galería 360, donde se observaron las fotografías de Wifredo García sobre la historia dominicana, una exposición itinerante realizada por el Centro León en este espacio público.

El objetivo de Turismo Cultural es promover la cultura, el arte y la geografía nacional, al visitar diferentes lugares como museos, monumentos, exposiciones de arte, entre otros puntos de interés turístico.

La próxima excursión será a finales de noviembre hacia Montecristi. El recorrido incluye la Casa de Máximo Gómez, el reloj centenario, El Morro, Las Salinas y los canales en Montecristi, además de Dajabón y la frontera haitiana.