Conversan sobre presente y futuro del cine dominicano

Durante el encuentro se presentó el libro Encuadre de una identidad audiovisual, de Félix Manuel Lora, publicado con los auspicios del Ministerio de Cultura de la República Dominicana. 

El director y crítico de cine Félix Manuel Lora y el comunicador Juan Lamur abordaron diversos planteamientos sobre la evolución de la industria cinematográfica en el país durante el conversatorio llamado Presente y futuro del cine dominicano, en el auditorio del Centro León.

Moderado por José D’Laura, facilitador del Cine Club del Centro León, el encuentro fue un espacio de reflexión sobre la situación del cine dominicano, la industria cinematográfica mundial, la Ley de Cine, entre otros factores.

“Para hablar de industria, se tiene que hablar de números, estadísticas”, argumentó Lora su intervención, en la que recorrió los inicios del cine a nivel mundial, para luego hacer un recorrido histórico sobre el cine dominicano y sus cifras actuales.

Durante su presentación, el crítico de cine estableció que entre 1963 y 2015, en República Dominicana se han estrenado 226 películas, entre ellas 51 dramas y 40 comedias. Añadió que en República Dominicana, hay 31 recintos de cine, 185 pantallas y 34,725 butacas de cine en 7 provincias.

Juan Lamur, comunicador social y psicólogo clínico, abordó el futuro del cine en República Dominicana, a través de cuestionantes sobre las premisas de este arte.

Además de expresar que al cine dominicano debe dársele su tiempo de evolucionar y mejorar, Lamur comentó que “cuidar el cine dominicano es también decir lo que está bien y lo que está mal”.

 

Medios