Interviniendo La Chiva Gloria y grabando con Miró

La tarde familiar del Centro León incluyó un recorrido guiado por las nuevas exposiciones Sacha Tebó: La ligne y Miró: pintor, poeta

El Centro León ofreció su acostumbrada tarde familiar este sábado 14 de noviembre con distintas actividades. Tras la visita ofrecida por los facilitadores de la institución a través de las nuevas exposiciones, las familias pudieron realizar dos talleres.

Tras visitar la exposición La Chiva Gloria, pasaron al taller creativo infantil en el que los participantes intervinieron su propia chiva. Esta actividad fue posible en colaboración con la Fundación Arawak.

En Grabando con Miró, niños y niñas crearon sus propias matrices y realizaron grabados inspirados en la visita a la exposición Miró: pintor, poeta.

Durante el proceso de diseño, pintura, grabado y aplicación de arenilla y otros detalles a las piezas, los infantes estuvieron acompañados de sus padres y asistidos por facilitadores de la institución anfitriona.

La tarde familiar es una actividad que Centro León propone cada mes, en beneficio de toda la familia y que fomentan la integración, la creatividad, el arte y la cultura.

Las exposiciones

Sacha Tebó: La ligne es una muestra expositiva de 64 obras del artista caribeño, en las que resaltan el uso de la encáustica como técnica, su identidad insular y caribeña y su filosofía. Realizada en coordinación con la Fundación Sacha Tebó, estará hasta el 31 de enero de 2016.

Miró: Pintor, Poeta, está conformada por un total de cincuenta y dos obras grabados inspirados en textos que acompañan las piezas en la sala de exposición. Esta muestra estará en Santiago hasta el 20 de diciembre de 2015; y ha sido posible con la colaboración del Centro Cultural de España, la Embajada de España en República Dominicana y Fundación Universitaria Iberoamericana.

La Chiva Gloria es un proyecto fue creado por la Fundación de Arte Arawak. Se trata de una muestra de seis esculturas caprinas erigidas en fibra de vidrio, cuyos colores vibrantes e intensos ponen de manifiesto la procedencia caribeña y tropical de sus creadores. La muestra estará abierta hasta el 22 de noviembre de 2015.

 

 

Visto 2286 veces