Presentan bases y libro Concurso de Cuentos Radio Santa María

El Concurso de Cuentos de Radio Santa María es una iniciativa creada en 1993, que promueve la narrativa en el país.

Con la participación de escritores asociados e independientes, invitados especiales, se realizó el acto de presentación de las bases de la vigésimo tercera versión del Concurso de Cuentos de Radio Santa María, y la puesta en circulación del libro de los cuentos ganadores del vigésimo segundo concurso.

El evento contó con el auspicio de la Fundación Eduardo León Jimenes, la colaboración del Centro León y el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana.

El director general de Radio Santa María, padre José Victoriano, s.j., ofreció las palabras de salutación, donde manifestó que la emisora, que es más que radio, asumió el compromiso de fortalecer aún más este proyecto que nació hace 23 años para seguir expandiendo el ambiente de formación a través del nacimiento de nuevos escritores.

Victoriano anunció el nuevo portal web del concurso de cuentos, que hará llegar la convocatoria aún más lejos al igual que es la forma de acceder más fácil a las producciones anteriores y conocer información del jurado y los participantes ganadores en otras versiones.

Las bases del vigésimo tercer Concurso de Cuentos de Radio Santa María fueron presentadas por Carlos Fernández Rocha, presidente del jurado, quien también dejó en circulación la publicación de los cuentos ganadores y distinguidos en el certamen de este año.

En el acto, transmitido en vivo por Radio Santa María, se presentó la audición de la adaptación radiofónica de dos cuentos. La Mariposa Trabajadora, de Rosely Paulino Pimentel, de 6 años de la Escuela Fidel Jorge Sánchez de Santiago, participante del programa de Lectoescritura, CEDILE PUCMM. Y El equilibrista, de Sheilly Núñez Guerrero, mención de honor en el Décimo Octavo Concurso de Cuentos de Radio Santa María.

Sobre la publicación

El libro Vigésimo Segundo Concurso de Cuentos de Radio Santa María recopila los cuentos: Con los ojos de Laura, de Ramón Gil (primer lugar); Cuerpo de luz, de Roberto Adames y Elías Rodríguez (segundo lugar); Canciones para el silencio, de Danilo Rodríguez (tercer lugar); Cuerpo, de Karen Elizabeth Santana García (cuarto lugar); Enigma, de Sandra Tavarez (primera mención de honor); Cerrado por derribo, de Vladimir Tatis (segunda mención de honor); Rómulo Alcazer (La Orilla), de Isidro Jiménez Guillén (tercera mención de honor); Hombre honesto, de Eric David Medina Lapaix (cuarta mención de honor); y Un mango, de Félix Juan Gerónimo Beltré (quinta mención).